Cerrojo

¡Lo más vendido!

Información

Promociones especiales

Síguenos en Facebook

MERKEL HELIX RX TRACKER

¡Oferta! MERKEL HELIX RX TRACKER Ver más grande

Nuevo producto

Seguridad significa poder salir de caza sin preocupaciones – esta sensación se obtiene cuando el rifle reune todas las condiciones de seguridad. 

Más detalles

2 790,00 € impuestos inc.

-10%

3 100,00 € impuestos inc.

  • 30-06
  • 9,3x62
  • 308Win.
  • 8x57IS

El modelo Tracker es la versión “Profesional” de nuestro HELIX. Culata sintética AWS . Sistema Bolt CAÑÓN para un cambio seguro de cañones y calibres sin necesidad de herramientas.Desmontable 100%. Cierre helicoidal HELIX de seis tetones de cierre. Bases weaver integradas.Miras de batida. Anillas desmontables. Gatillo con ajuste de precisión. Cargador de 5 Tiros extraible. Peso apróximado para cañón de 47cm, 2,9 kgs.
Calibres disponibles 8x57IS; 308 Win; 30-06; 9,3x62

EL CERROJO Merkel RX Helix

El armero que quiera combinar un rifle de cerrojo rectilíneo con un cierre giratorio debe conseguir transformar un movimiento lineal en giratoria en un espacio muy estrecho.
El movimiento de la maneta hace que giren los tetones en un movimiento helicoidal. Este movimiento es el que determina el nombre – porque es igual que una hélice, Helix. 
En el rifle de cerrojo Merkel Helix, el proceso de cierre se vuelve a optimizar mediante la aceleración en un espacio reducidísimo.
La hélice (Helix) recibe su impulso de la maneta del cerrojo en una relación de aceleración. De esta forma es posible cargar con mayor rapidez. La precisión es superior a la velocidad – principio básico de la caza, y por tanto de nuestro rifle.
¿Pero no sería fantástico combinar gran precisión, rapidez y seguridad? 
Con el nuevo rifle Merkel Helix el cazador podrá aprovechar todas y cada una de las oportunidades de disparo que se presentan.  


BUENAS SENSACIONES

Seguridad significa poder salir de caza sin preocupaciones – esta sensación se obtiene cuando el rifle reune todas las condiciones de seguridad. 

En la caza, la seguridad se compone de tres componentes: 
            - Seguridad del tirador
            - Seguridad contra disparos accidentales
             -Seguridad de funcionamiento


Seguridad para el tirador
En los rifles de cerrojo el cierre de cabeza giratoria se considera el cierre más seguro. Los seis tetones del rifle Merkel RX Helix representan seguridad máxima, en caso de sobrecargas. 

El cierre completo está encapsulado lo que proporciona seguridad adicional y una protección extra contra la suciedad.


Tensor Manual y Merkel Safebolt
El tensor manual del Merkel Helix se ha localizado en la parte superior de la garganta de la culata. Con un ligero click se puede tensar el sistema antes del disparo, y destensarlo de la misma manera.

El cerrojo de seguridad MERKEL Helix Safebolt es un diseño especial que asegura que el rifle sólo puede ser disparado si el sistema esta completamente bloqueado.


Seguridad de disparo
Los sistemas de tensores manuales a veces padecen una deficiencia en la energía de disparo. Para el Merkel Helix se ha desarrollado un sistema percutor patentado, con una pieza percutora con mecanismo articulado, que garantiza máxima energía para un disparo seguro.  

El tiro con rifles de cerrojo es la disciplina rey del tiro rápido: HELIX domina esta disciplina de forma magistral.


Repetición lineal 
El rifle de cerrojo Merkel Helix combina el cierre seguro de cabeza giratoria con una repetición auténticamente lineal apuntando – sin el más mínimo movimiento perturbador de giro o inclinación, como es el caso en otros rifles repetidores de cerrojo rectilíneo.

El ojo permanece sobre el objetivo, la maneta del cerrojo está exactamente encima del gatillo. La culata recta, siguiendo la tradición de los rifles "África" de Merkel, ofrece suficiente apoyo a este movimiento.


Transmisión en línea
El movimiento lineal de la maneta del cerrojo se transmite en una relación de 1:2 a la cabeza de cierre.
Un sistema patentado que consiste en un surco helicoidal suave y silenciosamente entrando y saliendo del cierre.

El recorrido de la repetición se transmite en relación y por eso, es extremadamente corto y doblemente rápido, hecho que favorece la fijación del objetivo y la rapidez del siguiente tiro preciso.


Mantener el objetivo
Al repetir, el cierre no se mueve interfiriendo la vista del tirador, un hecho que suele suceder en otros rifles.
En el sistema helicoidal Helix, el movimiento se realiza exclusivamente en el interior del cajón del sistema. El ojo sigue fijando el objetivo sin perturbaciones. 


REVOLUCION TOTAL

Los rifles de caza recorren mucho mundo con sus propietarios: Son un equipaje voluminoso y molesto, sujeto a restricciones legales, y fácilmente reconocibles como armas.

El Merkel Helix es el primer rifle diseñado no sólo para la caza, sino también para el viaje. Desarrolla una idea revolucionaria, el denominado sistema Bolt Barrel System (BBS).

El cañón, junto con la cabeza de cierre, se puede sacar en sólo siete segundos, como una sola unidad – y así,se puede empaquetar el rifle o convertir completamente a otro calibre.


Bolt Barrel System
Sistema patentado Bolt Barrel System del Merkel Helix hace que el desmontaje del rifle, el cambio de cañón y el cambio a otro calibre sean más fáciles de lo que nunca hasta ahora se había visto.

Se saca la delantera mediante un pulsador, se pliega la palanca del cañón debajo de la delantera y se saca el cañón de forma segura, junto con la cabeza de cierre.
 
Este principio de desmontaje es ideal para el transporte, la limpieza o incluso el aseguramiento definitivo del rifle. La cabeza de cierre no es más grande apenas que una nuez, y se puede guardar en cualquier bolsillo de pantalón – el rifle queda protegido con seguridad contra el uso indebido. 


Take down la palabra mágica para desmontar un arma de caza sin necesidad de herramientas. Arminse

Con el sistema Bolt Barrel System, MERKEL ha perfeccionado el clásico TAKE DOWN y lo ha convertido, por vez primera, en equipamiento de serie en esta clase. 

Otros 30 productos en la misma categoría